La madre del pequeño Gabriel Cruz denuncia que la asesina de su hijo graba un documental desde la cárcel

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Almería por la entonces novia de su padre, Ana Julia Quezada, ha presentado una denuncia pública ante los medios, señalando que Quezada, pretende grabar un documental desde la cárcel, sobre el caso.

Según denuncia Ramírez, esta actividad se está llevando a cabo con la colaboración ilegal de funcionarios penitenciarios, de manera que ha expresado su preocupación por el daño emocional que esto causa a su familia.

De igual forma, indicó que el proyecto se lleva a cabo en detrimento de la memoria y la imagen de su hijo, agregando más sufrimiento a su familia y obligándolos a enfrentar nuevamente la exposición mediática.

La madre de Gabriel Cruz, asesinado en 2018 y al que apodaban ‘Pescaíto’, asegura que quien habría ejercido de promotor de este proyecto audiovisual es Esteban Hernández Thiel, quien en su día fue el abogado de oficio de la condenada y que lo hace con fines meramente económicos.

En la rueda de prensa se ha proyectado también un vídeo del padre del niño, Ángel Cruz, que se encuentra trabajando fuera de España. En él ha recordado: “Ana Julia, aprovechando que era mi pareja me engañó, nos engañó, nos hizo creer durante 12 días que lo podíamos encontrar, incluso puso pruebas falsas, como una camiseta seca, y se lo había llevado engañado, a un sitio donde sabía que nadie podía verla, para matarlo”, ha dicho. “Que nadie olvide eso”, ha dicho, “espero que no nos hagan volver a pasar por todo aquello”.

Ramírez ha informado que ha proporcionado pruebas a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre la presunta facilitación de un teléfono móvil a Quezada dentro de la cárcel por parte de los funcionarios.

Además, ha mencionado que la comunicación entre Quezada y una productora audiovisual ha sido posible, lo que constituiría un incumplimiento de las normas carcelarias.

En un acto de valentía, Ramírez ha pedido públicamente a las instituciones y a las plataformas de televisión que detengan tanto la filmación como la posible emisión del documental sobre la trágica muerte del pequeño Gabriel Cruz.

También ha anunciado la presentación de una querella contra la productora responsable, cuyo nombre no ha revelado por el momento. La madre de Gabriel ha destacado que su intención es impedir que este tipo de proyectos conviertan tragedias personales en entretenimiento.

Además de sus esfuerzos legales, Ramírez ha solicitado comparecer ante las comisiones de Justicia e Interior del Congreso y del Senado para abordar la «revictimización» que sufren las víctimas de delitos violentos debido a la «violencia mediática».

Ella no está sola en esta lucha, pues ha mencionado a otras víctimas, como Nuria Ardines, la esposa del concejal Francisco Javier Ardines, también víctima de un crimen violento.

En un mensaje directo a Ana Julia Quezada, Ramírez ha expresado: «Si realmente te arrepientes de lo que hiciste, no hagas esto ahora».

Además, ha convocado una concentración en el parque de Las Almadrabillas de Almería como una muestra de resistencia contra la explotación mediática de tragedias personales.

El lema de la protesta, «nuestros peces no se venden», resalta la dignidad y el respeto que merecen las víctimas y sus familias.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente