Dos estudiantes de secundaria murieron ahogados tras saltar desde un puente en Carolina del Sur, incitados por amigos en un chat grupal y un supuesto reto viral, según informaron las autoridades locales.
Rayan Alnasser, de 16 años, y Zakaria Chaar, de 15 años, ambos estudiantes de segundo año de la Daniel High School, fueron encontrados sin vida en el Lago Hartwell el lunes, después de intentar cumplir con un trágico desafío viral.
Impulsados por amigos que se encontraban en el lugar, uno de los jóvenes saltó desde el puente Twelve Mile River y «de inmediato entró en estado de angustia», informó la Oficina del Sheriff del Condado de Pickens a Fox Carolina.
“Los informes de una persona que estaba en la orilla sugieren que la forma en que cayó fue incómoda, lo que podría haber causado su angustia”, explicó el jefe adjunto Chuck James.
No quedó claro de inmediato cuál de los dos chicos saltó primero. Sin embargo, el segundo joven saltó para intentar salvar a su amigo, antes de ser arrastrado también por la fuerte corriente, añadió James.
Otro adolescente llamó al 911 a las 10:28 p.m. informando que no podían encontrar a Alnasser y Chaar en el agua.
Los socorristas llegaron en minutos y comenzaron la búsqueda con buzos, botes y sonar. La búsqueda continuó hasta el domingo, y el lunes se utilizaron perros de cadáveres.
Finalmente, los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 11 a.m. del pasado lunes, en un área del lago de aproximadamente 4.15 metros de profundidad, según indicaron las autoridades.
“Las tendencias de TikTok o, ya sabes, hábitos donde la gente trata de animar a otros a saltar de puentes o cualquier cosa por el estilo… quiero decir, inherentemente no es seguro”, advirtió Chuck James. En un comunicado, el Distrito Escolar del Condado de Pickens expresó sus «más profundas condolencias y oraciones» a los seres queridos de los dos estudiantes.
“La pérdida de estas jóvenes vidas es una tragedia profunda que impacta no solo a sus familias, sino también a sus compañeros de clase, maestros y a la comunidad en general”, afirmó el distrito.
“En momentos como este, nuestra prioridad es brindar el apoyo y cuidado necesario a nuestros estudiantes, personal y familias. El SDPC cuenta con un equipo dedicado de consejeros escolares, psicólogos y profesionales de la salud mental listos para asistir a quien lo necesite durante este difícil momento”.
Alnasser fue un jugador de fútbol de Daniel High School, y fue recordado con cariño por su entrenador, Thomas Izaguirre. “Renunciaría a todos los trofeos e incluso a mi vida para que él volviera con su familia”, escribió en un tributo en Facebook. “Rayan, te extrañaremos. Te llevaré siempre en mi corazón. Te amo, Rayan, descansa en paz”.
Los dos adolescentes fueron recordados por sus compañeros de clase, muchos de los cuales se enfrentan al duelo por primera vez. “Ha afectado a mucha gente porque… eran muy amigables con todos”, dijo Mackenzie Witt, estudiante de tercer año de Daniel High School, a WSPA.
“Creo que estarían muy felices de ver que la comunidad se está uniendo y no todos están tan tristes, creo que les encantaría eso”, agregó Witt. “Todos se están uniendo y amando a los demás, creo que eso es lo que querrían, que todos sean felices y se amen”.