Empresa deberá compensar con 57.000 dólares a un exempleado porque su trabajo era muy aburrido

En 2020, el Tribunal de Apelación de París marcó un hito en la jurisprudencia francesa al reconocer por primera vez el síndrome de «boreout», o síndrome de aburrimiento, como una forma de acoso laboral.

Este fallo obligó a una empresa de perfumería a pagar 57.000 dólares a un exempleado, según informó Le Figaro.

Diferencias entre «Boreout» y «Burnout»

El «boreout» se distingue del más conocido «burnout». Mientras que el «burnout» es el resultado de un agotamiento causado por una sobrecarga de tareas y un alto nivel de estrés, el «boreout» se refiere a una fatiga intensa provocada por la falta de trabajo significativo que hacer.

Esta situación puede generar desinterés, insatisfacción y frustración, llevando incluso a la depresión y deterioro de la salud.

Caso de Interparfums

El caso que llevó al reconocimiento del «boreout» involucró a un empleado de la empresa francesa Interparfums, conocida por elaborar fragancias de lujo para marcas como Rochas, Boucheron y Karl Lagerfeld.

En 2014, el empleado sufrió un ataque de epilepsia mientras conducía, lo que lo llevó a estar de baja médica por seis meses. Finalmente, fue despedido por la empresa debido a su ausencia prolongada.

Acoso psicológico y salud deteriorada

El empleado argumentó que sus condiciones de trabajo habían sido la causa de su enfermedad. Afirmó que recibía cada vez menos tareas, o tareas menores que no coincidían con su cualificación, lo cual lo hizo sentir marginado y le provocó depresión.

En 2018, el Tribunal Laboral de París determinó que esta situación podía considerarse como «acoso psicológico» que afectó su «salud física y mental».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente