Luke Ruehlman, un niño de cinco años, asegura que ha vivido antes y que en su vida anterior se llamaba Pam, vivía en Chicago y murió en un incendio en 1993, según informa ABC International.
Desde Cincinnati, Ohio, Luke afirma con convicción haber sido una mujer afroamericana llamada Pam Robinson, quien falleció en el incendio del Hotel Paxton en Chicago en 1993. «Cuando era una mujer, tenía el pelo negro y usaba pendientes», contó a la televisora local WJW, según relata su madre, Erika.
La madre del niño, sorprendida por los detalles que el niño compartía desde los dos años, decidió investigar sobre Pam Robinson.
Encontró un artículo antiguo que confirmaba la existencia de Pamela Robinson, quien murió en el incendio al saltar por una ventana del hotel.
Erika expresó: «Es imposible que Luke conociera la historia de Pam por sí solo. No podía dormir y pensaba en eso constantemente».
Erika contactó a los familiares de Pam y descubrió que ella era fanática de Stevie Wonder, un gusto que Luke comparte. Sin embargo, los recuerdos de él sobre su vida pasada se detuvieron repentinamente. «Fue como si él la dejara ir», comentó Erika.
En un intento por verificar la autenticidad de los recuerdos del niño, madre e hijo participaron en el documental «Ghost Inside My Child» de Lifetime Movie Network.
Erika explicó: «Encontré una foto de Pam y la pusimos junto a varias fotos falsas. Nunca creí que Luke escogería la foto correcta». Luke, señalando la foto de Pam, dijo: «No reconozco a nadie, pero recuerdo cuando se tomó esta foto».
La familia insiste en que no buscan fama ni fortuna. «No recibimos ningún tipo de dinero por el documental», afirmaron.