Tuvo que ser operado de corazón abierto por comerse las uñas

Un hombre tuvo que ser operado de corazón abierto, debido a su mal hábito de comerse las uñas, conocido como onicofagia.

Se trata de Mario Colomina, quien presentó una afección grave adquirida por la manía de llevarse las manos a la boca y comerse las uñas. La bacteria staphylococcus aureus se infiltró por los uñeros de sus manos y formó un nido en la válvula mitral de su corazón.

@mariaymarioo

Operaron a mi novio del corazón por morderse las uñas 😦🥲❤️ #morderuñas #manias #uñas #morderuñas😔 #operacioncorazon #bacteria @Mario colomina

♬ sonido original – Mariaymarioo

El desarrollo de la infección

Colomina relató su experiencia en el programa «Espejo Público». Tras presentar fiebres muy altas después de una reunión con amigos, los médicos inicialmente le diagnosticaron anginas. Sin embargo, los medicamentos no surtían efecto y su condición empeoró, inmovilizando incluso su pierna izquierda.

Finalmente, los especialistas descubrieron que la causa de sus síntomas era un nido de la bacteria en su válvula mitral, no anginas ni un tumor como inicialmente se pensó. Cada bombeo del corazón extendía la bacteria por su cuerpo, provocando embolias en los riñones, el bazo y el cerebro. La gravedad del daño obligó a los médicos a reemplazar su válvula mitral.

Se estima que el 30% de la población se muerde las uñas

El hábito de morderse las uñas, conocido como onicofagia, afecta a aproximadamente al 30% de la población mundial, señala la BBC. Aunque para algunos puede ser una simple manía, la Sociedad Española de Medicina Interna señala que este comportamiento también puede estar ligado a factores emocionales y debe ser tratado por profesionales.

Consecuencia de morderse las uñas

Más allá de su impacto estético, morderse las uñas puede causar serios problemas de salud. Entre las consecuencias más comunes se encuentran:

  • Desgaste dental: El frote constante con las uñas puede astillar los dientes.
  • Infecciones bucales: Gérmenes y bacterias se acumulan debajo de las uñas.
  • Halitosis: Puede causar mal aliento.
  • Problemas en la mandíbula: La posición anómala al morder las uñas puede generar alteraciones temporomandibulares.
  • Problemas gastrointestinales: Puede inducir gastritis o gastroenteritis.

Llamado a la Conciencia

A raíz de su experiencia, Colomina utilizó sus redes sociales para alertar a la gente sobre los peligros de morderse las uñas. A pesar de su grave situación de salud, confesó que aún lucha por abandonar este mal hábito.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente