El papa Francisco llamó a los estados a trabajar por «condiciones humanas de los refugiados»

El papa Francisco hizo un llamamiento este miércoles a los Estados para que «trabajen para garantizar condiciones humanas a los refugiados y para facilitar los procesos de integración». Este mensaje se dio al final de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

Día Mundial del Refugiado

Francisco recordó que el jueves se celebra el Día Mundial del Refugiado, promovido por las Naciones Unidas.

Pidió que sea una oportunidad para «dirigir una mirada atenta y fraterna a todos aquellos que se ven obligados a huir de sus casas, en busca de paz y seguridad». Además, subrayó que «todos estamos llamados a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas».

Estadísticas globales de refugiados

Según el último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el número de personas refugiadas y otras que necesitan protección internacional asciende a 43,4 millones.

Para 2025, ACNUR estima que más de 2,9 millones de refugiados necesitarán ser reasentados a nivel mundial, un aumento del 20% respecto a 2024.

Causas del incremento

El comunicado de ACNUR señala que este incremento se debe a la prolongación de los desplazamientos masivos, nuevos conflictos y el cambio climático.

«El reasentamiento es una intervención que salva vidas de refugiados en situación de riesgo y una respuesta significativa a situaciones de desplazamiento forzoso cada vez más numerosas y sin resolver», afirmó Ruvendrini Menikdiwela, alta comisionada adjunta de ACNUR para la Protección de los Refugiados.

Principales países de origen

Siria encabeza la lista de necesidades de reasentamiento para 2025, con aproximadamente 933.000 personas que precisarán ayuda. Afganistán sigue en segundo lugar, seguido por Sudán del Sur y los rohinyás de Birmania.

Rezos y esperanza

El Papa Francisco expresó su esperanza de que los Estados se comprometan a mejorar las condiciones y facilitar la integración de los refugiados. «Rezo para que los Estados trabajen para garantizar condiciones humanas a los refugiados y para facilitar los procesos de integración», concluyó.

Este llamado del Papa resalta la urgente necesidad de una acción global coordinada para enfrentar la crisis de refugiados y apoyar a quienes buscan seguridad y una vida digna.

Con información de EFE

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente