Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, retó al actual mandatario, Joe Biden, a someterse a una prueba de detección de drogas antes del próximo debate electoral.
Acusaciones en redes sociales
Trump, de 78 años, escribió en su red social Truth: «¿Una prueba de drogas para el corrupto Joe Biden? ¡Yo también aceptaría una inmediatamente!». Esta no es la primera vez que Trump sugiere que Biden, de 81 años, participará en el debate bajo los efectos de drogas.
Sátira y preparación
Trump ha ridiculizado a Biden por su edad y despistes. Sin embargo, en una entrevista, admitió que no debe subestimarse a Biden en el debate. Biden, por su parte, se ha estado preparando en Camp David, mientras que Trump ha alternado mítines y reuniones con asesores en Mar-a-Lago.
Temas del debate
Se espera que Trump use la inmigración como tema principal para atacar a Biden, y realice ataques personales. Biden planea retratar a Trump como un delincuente convicto y un peligro para la democracia, refiriéndose a su condena por falsificación de documentos y su papel en el asalto al Capitolio en 2021.
Debate anticipado
El debate se llevará a cabo inusualmente temprano, ya que las campañas aún no han comenzado formalmente. Para evitar interrupciones, solo estará encendido el micrófono del candidato que tenga el turno de palabra.
Con información de EFE