Lina, una joven de Barranquilla, Colombia, se ha hecho viral en redes sociales, después de admitir que sale con siete hombres mayores que ella, todos pensionados, que le entregan todo su dinero, porque «no van a conseguir una mujer» como ella, dice.
Lina asegura que con estas personas vive en poliamor, una nueva práctica social que ha tomado apogeo en los últimos años. Cada vez más personas optan por mantener más de una relación sentimental simultáneamente, rechazando la idea de comprometerse con una sola persona.
Un caso controversial en las redes sociales
A pesar de la controversia en Redes Sociales, especialmente porque todos estos hombres y ella afirma que «no le importa lo que la gente diga».
La historia de Lina
A través de una entrevista con el medio Última Hora Valle, compartió su historia. Lina estaba harta de lidiar con hombres jóvenes irresponsables en sus obligaciones económicas, como pagar servicios básicos, renta y supermercado, gastos que ella siempre terminaba cubriendo sin reconocimiento.
Buscando una nueva dinámica de relación
Cansada de esta situación, Lina decidió no volver a mantener relaciones con hombres de su edad. En su lugar, optó por buscar ancianos pensionados, pues según ella, «ellos te lo dan todo». En sus palabras, «a los viejitos no hay que pedirles nada, ellos dan todo porque a su edad no van a conseguir una mujer como yo».
El plan de Lina
Lina puso su plan en marcha: se arreglaba con vestidos cortos y maquillaje, y se acercaba a los ancianos mientras hacían fila para recibir su pensión. Así, empezó a tener relaciones con Carlos, Simón, Jesús, Pablo y Manuel, cinco de sus siete amados.
Relaciones con propósitos pragmáticos
Lina asegura que no es «amor» como tal, sino un negocio. Cada uno de sus novios realiza una tarea del hogar diferente (lavar la ropa, limpiar el cuarto, preparar la comida, etc.), y quien más dinero le dé, se «gana» la oportunidad de dormir con ella.
Reacciones en redes sociales
Las redes sociales explotaron en contra de Lina tras conocer su historia. Muchos la critican por mantener relaciones con siete adultos mayores, quienes le dan gran parte de su pensión y realizan sus quehaceres diarios solo para verla feliz.
Este caso plantea importantes cuestiones sobre las dinámicas de poder y el poliamor, así como la explotación económica en las relaciones sentimentales. La historia de Lina desafía las convenciones tradicionales y genera un debate sobre los límites de las relaciones amorosas en la sociedad contemporánea.
Con información de Milenio