Home Actualidad Paparazzi que develó infidelidad de Piqué fue condenado a un año de...

Paparazzi que develó infidelidad de Piqué fue condenado a un año de cárcel por acoso a Clara Chía

0
186
Clara Chía y Piqué en la polémica foto que desató la batalla legal (Foto: Hola)

Jordi Martín, el paparazzi que develó la infidelidad del futbolista español Gerard Piqué, fue condenado a un año de cárcel y a pagar 13.000 euros de multa (casi 14.000 dólares), por daños morales y acoso contra Clara Chía.

El 17 de junio, el paparazzi Jordi Martín había sido absuelto de los cargos de acoso e invasión de la privacidad presentados por Clara Chía y Gerard Piqué. Pero la situación ha tomado un nuevo giro, tras la decisión de un juez de Barcelona.

Reacción de Jordi Martín

Poco después de conocerse la sentencia, Jordi Martín publicó una fotografía en redes sociales.

«La portada que cambió el rumbo de mi vida», escribió el paparazzi, alegando que la polémica imagen fue tomada a 400 metros de distancia, sin invadir propiedad privada.

Confianza en la justicia

«Confío plenamente en la justicia española. Llegaré hasta la última instancia para demostrar mi inocencia», concluyó Jordi Martín.

La sentencia no es firme y, dado que se trata de penas muy cortas (seis meses por cada delito), Martín no ingresará a prisión.

La sentencia considera probado que Martín cometió un delito de acoso porque alteró de manera “insistente y reiterada” e hizo “insufrible la existencia cotidiana” de Clara Chía. Esto durante por lo menos 10 meses de “intensa” persecución.

La joven tuvo que modificar sus hábitos, cambiar de domicilio, restringir sus patrones de ocio, dejar de visitar a su familia o “dejar de ir al gimnasio”, considera probado el juez.

El acoso le afectó en el plano laboral (tuvo que dejar por un tiempo sus ocupaciones) y en el personal (se hacía acompañar siempre por alguna otra persona).

Resolución judicial

El juez calificó los actos de Jordi Martín como «intimidatorios». La vigilancia y persecución del fotógrafo causaron «amedrentamiento y desasosiego» a la pareja de Piqué, según el juez Jaume García Mendaza. La conducta de Martín fue grave y su acoso cesó solo por una orden de alejamiento.

El paparazzi defiende que su seguimiento era parte de su labor periodística. Sin embargo, el juez considera que la actitud de Martín superó los límites aceptables.

Consecuencias del acoso

La obsesión de Martín no fue una «mera molestia», sino un «hostigamiento» que tuvo consecuencias patológicas para Clara Chía. La joven acreditó estos efectos durante el proceso penal.

Contexto de la relación

En junio de 2022, se hizo pública la relación entre Gerard Piqué y Clara Chía. Tras la ruptura de Piqué y Shakira, la nueva pareja se convirtió en foco mediático. Un año después, en junio de 2023, presentaron una denuncia contra Martín por acoso, solicitando y obteniendo una orden de alejamiento. El caso quedó a la espera de sentencia.

Con información de El País

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here