Le pagaron por no hacer nada y ahora demanda a la empresa

Una mujer francesa demandó a la empresa en la que trabajaba, por pagarle durante 20 años por no hacer nada, alegando «acoso moral y discriminación en el trabajo ligados a su estado de salud», así lo informó el medio Le Parisien.

La historia de Lauren

Se trata de Laurence Van Wassenhove, una trabajadora francesa que comenzó a trabajar en France Telecom en 1993, empresa que hoy en día está a cargo de Orange. Laurence sufre de hemiplejia parcial y epilepsia desde su nacimiento, por lo que se le ofreció un puesto adaptado a sus condiciones especiales.

Hasta 2002, Laurence desempeñó su trabajo como secretaria en el departamento de recursos humanos. Sin embargo, tras ese año, solicitó un traslado que fue aprobado.

Al cambiar de región, el nuevo puesto no era adecuado para ella según un informe médico. A pesar de esto, Orange no realizó los ajustes necesarios y continuó pagándole como si estuviera desempeñando sus funciones.

Denuncia por discriminación y acoso

Laurence hizo todo lo posible para dar a conocer su situación al gobierno y a la Alta Autoridad para la Lucha contra la Discriminación. Desde 2004 hasta este año, permaneció en un puesto sin trabajar pero recibiendo su salario.

«Prefieren pagarle antes que hacerla trabajar», dijo David Nabet-Martin, abogado de Laurence, al medio citado. Confirmó que presentaron una denuncia contra la empresa y cuatro directivos por «acoso moral y discriminación en el trabajo ligados a su estado de salud».

«Contratar a una persona con discapacidad significa reconocer su labor y ayudarla a integrarse mejor en la sociedad», indicó Nabet-Martin. «En este caso, a mi clienta se le negó todo esto al ser olvidada durante 20 años, con la esperanza de que renunciara a su puesto», concluyó.

Respuesta de Orange

Por su parte, Orange aseguró haber hecho todo lo posible para garantizar que Laurence pudiera trabajar en las mejores condiciones.

Informaron que estaba previsto «un regreso al trabajo en un puesto adaptado a sus capacidades», pero que nunca se concretó porque Laurence estaba regularmente de baja por enfermedad.

La compañía telefónica sostiene que siempre le pagaron el salario a tiempo, además de otorgarle varias ayudas a fondo perdido, según informó ‘La Dépêche’.

Fuente: Le Parisien

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente