Aunque puede parecer una novedad, cada vez más estados de Estados Unidos (EEUU) permiten que los perros sean testigos legales de las bodas.
Un testigo de matrimonio es una figura legal clave que observa el consentimiento de la pareja y firma el certificado de unión civil, asegurando que el evento sea reconocido por la ley.
Huella de pata en el certificado
23 estados, además de Washington, D.C., reconocen ahora la huella de la pata de tu mascota en el certificado de matrimonio como una firma válida.
Esta disposición legal, llamada auto-solemne, permite a las parejas casarse sin la presencia de un oficiante o testigos tradicionales.
Estados que permiten perros como testigos de bodas
Los estados que avanzan en la inclusión de mascotas para sellar tus votos son: Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Misuri, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Washington D.C. y Virginia Occidental.
Un símbolo de inclusión
Este movimiento, además de ser adorable, demuestra que las ceremonias de bodas inclusivas que honran a las mascotas y a las personas que amamos no son solo una tendencia. Es un hermoso símbolo del grupo que tú y tu pareja han creado con sus mascotas.
Con información de Notibomba