Hace unos días, la historia de María de Jesús Mundo, una mujer de 78 años, se viralizó en redes sociales. María ha estado viviendo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) durante más de dos años, esperando a que su hija venga a recogerla.
La cuenta de TikTok llamada Puebla Millenial compartió su historia, mostrando la esperanza de María de que su hija finalmente llegue por ella, a pesar de los años que han pasado.
La espera de una madre
María de Jesús Mundo no se ha movido de la central de autobuses por temor a que cuando su hija llegue, ella ya no esté ahí.
La mujer especula que su hija no ha podido acudir por ella debido a que está ocupada resolviendo asuntos escolares de sus hijos.
«Amamos y respetamos a nuestros padres, pero nuestros hijos dependen totalmente de uno. No se lo tomo a mal que tarde, pero sé que tarde o temprano va a pasar por mí», comentó María.
Sobreviviendo con ayuda
Durante estos dos años en la estación de autobuses, María ha sobrevivido gracias a la ayuda de los trabajadores del lugar, quienes le comparten sus alimentos.
Además, en ocasiones, ella canta para recibir donaciones de las personas que pasan por ahí. A pesar de su situación, María sigue esperando con ilusión el reencuentro con su hija.
Un mensaje de esperanza
En el video compartido en TikTok, María envió un mensaje a su hija: «Que Dios me la llene de bendiciones y que vea por sus hijos así como yo he visto por ellos desde que estaban pequeños. Amamos y respetamos a nuestros padres, pero si pierdes un hijo, es como perder una mano, perder un ojo».
Rumores de su muerte desmentidos
Recientemente, circuló en redes sociales la noticia de la supuesta muerte de María de Jesús Mundo. La cuenta de X (anteriormente Twitter) del usuario PandaDelAmor17 compartió un boletín del DIF que buscaba a la familia de María, acompañado de dos fotografías: una de la mujer y otra en una camilla.
Sin embargo, el Sistema Estatal DIF desmintió estos rumores, aclarando que María sigue viva y que la Dirección Jurídica del Sistema continúa trabajando para localizar a sus familiares.
Con información de Infobae