En el 50 aniversario de Hello Kitty, los fans quedaron sorprendidos al descubrir que su personaje inspirado en un gato no es, en realidad, un felino.
“Hello Kitty no es un gato”, dijo Jill Koch, vicepresidenta sénior de marketing y gestión de marca en Sanrio, los creadores del icónico dibujo animado, a Today. “Ella es en realidad una niña”.
De hecho, es una niña diminuta que “pesa tres manzanas” y mide cinco manzanas de altura, criada en los suburbios de Londres con su hermana gemela Mimmy, sus padres e incluso su propio gato.
Reacción de los fans
Pero los fans del personaje no están tan convencidos de este hecho, mientras que algunos quedaron boquiabiertos al saber que Hello Kitty reside en el Reino Unido.
“La niña tiene orejas de gato y bigotes???” preguntó un usuario desconcertado en TikTok.
“Si tiene orejas de gato y bigotes de gato, probablemente solo sea una niña”, bromeó otro.
“¿Entonces tiene bigotes, orejas y se llama ‘Kitty’, pero en realidad es humana? ¿Qué?”, comentó un espectador asombrado.
“¿¡Ella es británica?!”, exclamó otra persona.
Orígenes y características de Hello Kitty
Según la antropóloga y autora Christine R. Yano, “los japoneses y las mujeres japonesas estaban interesados en Gran Bretaña” en el momento de la concepción de Hello Kitty, dijo anteriormente a Los Angeles Times.
“Amaban la idea de Gran Bretaña. Representaba la infancia idealizada por excelencia, casi como una cerca blanca de estacas. Entonces, la biografía fue creada exactamente para los gustos de esa época”, explicó, añadiendo que Hello Kitty es, de hecho, “una niña”.
En 2014, para el 40 aniversario del dibujo animado, Sanrio “corrigió muy firmemente” a Yano al diferenciar entre la identidad de Hello Kitty como una niña y sus características felinas.
“Ella es una amiga. Pero no es un gato”, dijo Yano. “Nunca se la representa en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, tiene un gato como mascota, y se llama Charmmy Kitty”.
Celebraciones por el 50 aniversario
Medio siglo después de la creación de Hello Kitty, que se lanzó en 1974, una serie de festividades están surgiendo en todo el país para celebrar este año, desde una tienda emergente en la tienda principal de Nordstrom en Nueva York hasta un sabor exclusivo de helado Van Leeuwen, Yummy Berry White Chocolate Truffle Ice Cream, disponible solo por un día en el Día Nacional del Helado, que se celebró este 21 de julio.
“Como embajadora de la amistad y la bondad durante los últimos 50 años, Hello Kitty ha tocado a muchas personas a nivel global y queremos compartir nuestro agradecimiento con sus fans ofreciendo experiencias memorables inspiradas en Hello Kitty, tanto en la vida real como digitalmente, durante todo el año”, dijo Craig Takiguchi, director de operaciones de Sanrio, Inc., que está planeando una serie de eventos de celebración este año, en una declaración proporcionada a The Post.
Con información de New York Post