Niña de dos años murió después de que su padre la dejara en el auto para jugar PlayStation

En un trágico incidente ocurrido en los suburbios de Tucson, Arizona, un hombre dejó a su hija de tan solo 2 años dentro de su auto para «no despertarla», y la pequeña murió.

Christopher Scholtes, el padre de la niña, se bajó del vehículo, entró a casa y se puso a jugar PlayStation. Cuando la madre, Erika Scholtes, llegó a casa, encontró a su hija encerrada y sin vida. Inmediatamente dio aviso a las autoridades.

La familia Scholtes

Detalles del Incidente

La policía reveló los últimos mensajes entre la pareja, Christopher y Erika Scholtes, quienes son padres de tres pequeñas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 9 de julio, cuando Christopher llegó a casa alrededor de las 12:30 horas y dejó a su hija en el auto hasta las 4:00 de la tarde. La niña permaneció bajo los rayos del sol en un vehículo Acura MDX modelo 2023.

Cámaras de seguridad y descubrimientos

Las cámaras de seguridad captaron a Christopher llegando a casa, dejando a su hija en el auto durante más de tres horas. Aunque Scholtes afirmó haber dejado a la niña solo por una hora y con el aire acondicionado encendido, las autoridades desmintieron esta versión. El vehículo está programado para apagarse automáticamente tras media hora de inactividad.

Declaraciones de las hermanas

Las hermanas mayores de la niña contaron a la policía que era común que su padre las dejara dentro del vehículo.

Lamentablemente, ese día la temperatura exterior rondaba los 42 grados centígrados, lo que resultó fatal para la pequeña.

Últimos mensajes entre la pareja

Según la investigación citada por The New York Post, la pareja tuvo una serie de conversaciones tras la tragedia. Erika le reclamó a Christopher por haber dejado a la niña en el vehículo, señalando que no era la primera vez que ocurría.

«Te dije que dejaras de dejarlas en el automóvil. ¿Cuántas veces te lo dije?», escribió Erika.

«Bebé, lo siento. Nuestra familia… ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestra hija, esto no puede ser real», respondió Christopher.

Consecuencias legales

Christopher Scholtes fue detenido y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y abuso infantil. De momento, se fijó una fianza de 25.000 dólares.

A pesar de la gravedad de los cargos, Erika pidió al juez que dejara en libertad a su marido. “Ese error no lo representa. Déjelo venir a casa con nosotras para enterrar a mi hija y llevar el duelo en familia” dijo.

Abuso infantil: un problema global

El abuso infantil se define como cualquier acción intencionalmente dañina llevada a cabo contra un menor de 18 años por un adulto u otro niño.

Incluye malos tratos físicos y emocionales que conducen a un daño real o potencial para la salud, supervivencia, desarrollo o dignidad de un niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tipos de abuso infantil

El comportamiento abusivo hacia los niños puede manifestarse de diversas maneras, entre ellas:

  • Acoso y ciberacoso
  • Explotación sexual infantil (ESI)
  • Trata de niños
  • Explotación criminal infantil y bandas
  • Violencia doméstica
  • Maltrato emocional
  • Mutilación/ablación genital femenina (M/AGF)
  • Acoso sexual por Internet
  • Abandono de menores
  • Maltrato físico
  • Abusos sexuales
  • Abusos antiguos
  • Abusos médicos

Con información de Telediario México

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente