Adam Pearson: el actor que triunfa en Hollywood a pesar de su rara condición genética

Adam Pearson es el protagonista de una inspiradora historia de éxito. Pese a sufrir neurofibromatosis, una rara condición genética, ha triunfado en Hollywood. Incluso grabó una escena de desnudo con Scarlett Johansson en la película ‘Bajo la piel’ y ahora participa en ‘Un hombre diferente’, una nueva apuesta cinematográfica de A24.

Superviviente del odio

A lo largo de su vida, Pearson ha enfrentado insultos como “deforme”, “monstruo” y “mutante”. Se describe a sí mismo como un sobreviviente del odio público.

Esta enfermedad le causa el crecimiento de gruesos tumores en la cara, similar a la condición mostrada en la película «El hombre elefante». A sus 39 años, está acostumbrado a vivir con su afección, a pesar de las miradas juzgadoras.

Desafíos en la escuela

Adam relata que los peores momentos los vivió en la escuela secundaria, donde sufrió «delitos de odio por discapacidad». Una vez, un compañero lo engañó diciéndole que el profesor lo esperaba en otro salón de clases, donde fue atacado.

“Me fui a casa con saliva por toda la chaqueta. Fue horrible”, narró en una entrevista con The Mirror Online. Su consuelo era contar las semanas que restaban para las vacaciones.

Educación y primeros pasos en la televisión

A pesar de los obstáculos, Adam se graduó y estudió administración de empresas en la Universidad de Brighton. Su carrera en la televisión comenzó cuando la BBC y Channel 4 lo contrataron como asistente de casting para el reality The Undateables y La bella y la bestia.

Su talento llamó la atención del director Jonathan Glazer, quien le ofreció un papel en ‘Bajo la piel’, una de las mejores películas de 2013.

Desafiando el estigma

Actuar en ‘Bajo la piel’ permitió a Pearson desafiar el estigma en torno a las representaciones de la desfiguración en el cine.

“Existe mucho temor a lo desconocido. Si puedo mostrarme lo más normal posible y demostrar que no hay nada que temer, ya sea en la película o en la vida cotidiana, la sociedad podrá ver esto y así disminuirá el estigma”, explicó.

Un nuevo proyecto

Ahora, Adam está trabajando en la película ‘Un hombre diferente’, que se estrenará este año. Aunque desea seguir construyendo una carrera en el cine, aclara que su objetivo no es alcanzar la fama. Su verdadera misión es transmitir un mensaje a la audiencia: “Está bien no estar bien”.

Con información de TDV

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente