Israel, especialmente su aparato de seguridad, se encuentra en alerta máxima. Según informó el canal hebreo Channel 12 este jueves, se preparan para un posible ataque por parte de Irán o Hezbolá, en respuesta a los asesinatos de un líder del movimiento libanés y uno de Hamás.
Preparativos de seguridad
El sistema de seguridad israelí se mantiene completamente preparado para cualquier eventualidad y escenario en todos los ámbitos.
El despliegue de los sistemas de defensa antiaéreos se ha ampliado para enfrentar posibles amenazas. Además, aviones de combate patrullan las zonas fronterizas y varias docenas de aviones armados están listos para la defensa o el ataque.
El mando superior entiende la importancia de obtener la confianza y el apoyo de la opinión pública. Por ello, continúan informando al pueblo y manteniendo la funcionalidad del sector de seguridad.
Diálogo entre Biden y Netanyahu
En este contexto, el presidente estadounidense Joe Biden conversó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la situación en la región.
La Casa Blanca comunicó este jueves que Biden reiteró su compromiso con la seguridad de Israel frente a las amenazas de Irán, Hezbolá y los hutíes.
Nuevo despliegue militar de Estados Unidos
Ambos mandatarios discutieron los esfuerzos para prepararse ante diversas amenazas, incluyendo ataques con misiles balísticos y drones. Acordaron considerar un nuevo despliegue militar de Estados Unidos en la región. Al mismo tiempo, Biden enfatizó la importancia de reducir las tensiones.
Contexto y medidas adicionales
El despliegue de sistemas de defensa y la preparación de aviones de combate reflejan la gravedad de la situación. La ampliación de los sistemas antiaéreos y la patrulla constante en las fronteras son medidas preventivas clave.
El gobierno israelí continúa trabajando para mantener la seguridad y la estabilidad en la región. El apoyo de Estados Unidos es crucial para enfrentar las amenazas y asegurar la defensa del país.
Con información de RT