El Comité Olímpico Brasileño (COB) ha expulsado de los Juegos Olímpicos a la nadadora de 22 años Ana Carolina Vieira por indisciplina.
La deportista y su novio Gabriel Santos, también participante en París 2024, fueron amonestados por salir de la Villa Olímpica la noche del 26 de julio para visitar la Torre Eiffel sin permiso.
Esta salida ocurrió un día antes de que ella compitiera en el relevo libre 4x100m, donde el equipo brasileño quedó en el puesto 12.
Indisciplina grave
La conducta de los nadadores fue severamente criticada por los responsables del COB. Los deportistas en los Juegos deben obtener autorización para salir de la Villa Olímpica.
Al no hacerlo, Vieira y Santos incumplieron las normas establecidas, resultando en una amonestación por indisciplina grave, según el comunicado del Comité.
Reacción de Ana Carolina Vieira
La situación de Ana Carolina Vieira se complicó cuando la nadadora criticó la decisión del COB. Mientras que Gabriel Santos pidió disculpas, Vieira utilizó las redes sociales para expresar su descontento con el COB, alegando que su expulsión fue injusta y que su comportamiento no merecía tal severidad.
Además, denunció acoso dentro de la delegación y negó haber cometido indisciplina. Debido a estas acciones, fue finalmente expulsada y se ordenó su regreso inmediato a Brasil.
Criticas por normas
Frente a esta severa sanción, surgieron críticas con respecto a otras normas que los atletas consideraron más indulgentes. Una de ellas es permitir la participación de deportistas transexuales e intersexuales, sobre todo en equipos y disciplinas femeninas.
Este debate se acaloró particularmente, después de que la boxeadora italiana Angela Carini, solo resistiera 46 segundos al enfrentarse con una luchadora intersexual.
Con información de El Correo