La atleta belga Claire Michel, ya suma cuatro días hospitalizada tras competir en la prueba femenina de triatlón en los Juegos Olímpicos de París, debido a la contaminación del río Sena, en el que debió nadar como parte de la prueba.
Debido a esta situación el Comité Olímpico Belga y la federación de triatlón de Bélgica anunciaron el retiro del equipo mixto, y alimentaron la controversia por la contaminación de este espacio, que ya hizo vomitar 10 veces a un competidor canadiense.
Triatleta Claire Michel enferma tras competir
Claire Michel cayó enferma después de la prueba del 31 de julio. «Lamentablemente, está enferma y debe retirarse», dice el comunicado.
La resolución se tomó tras consultar a los deportistas y su entorno inmediato. Se espera aprender lecciones clave para futuras competiciones olímpicas.
Claire Michel y el impacto en el equipo
Michel terminó en el puesto 38 antes de enfermarse, reporta la prensa belga. Su retiro afecta la estrategia y ánimo del equipo belga de triatlón.
El COIB destaca la importancia de gestionar adecuadamente los días de entrenamiento y competición. “Es crucial garantizar la claridad sobre los días de entrenamiento y el formato”, subraya el comunicado.
Desafíos para los equipos de triatlón
La noticia se suma a otros desafíos enfrentados por los equipos de triatlón en estos Juegos Olímpicos. Fatiga, lesiones y problemas de salud son comunes en competiciones de alto nivel.
Claire Michel está infectada con Escherichia coli, una bacteria que causa graves problemas estomacales e intestinales. La infección ocurrió durante una competencia marcada por contaminación.
Riesgo de infecciones bacterianas en el Sena
Entrenamientos previos fueron cancelados por la calidad del agua. La prueba se pospuso un día por contaminación en el Sena, conocido por sus altos niveles de contaminación.
Críticas por la preparación de los Juegos Olímpicos
La española Miriam Casillas cuestionó la preparación del evento. «Han tenido 8 años para preparar los Juegos, cada año vamos a peor. Es una pena”, comentó.
Con información de RT y EFE