Una joven mexicana se hizo viral en redes sociales, después de asegurar que casi pierde toda la piel de su nariz por un procedimiento estético en el que le inyectaron ácido hialurónico.
Obsesión por la belleza
A pesar de crecientes movimientos como el «body positive», aún mantenerse «bellos» sigue siendo una presión para muchos jóvenes, sin embargo este afán de perfección puede traer lamentables consecuencias si no se toman las medidas correctas.
Las complicaciones pueden surgir si los profesionales no están certificados o debido a reacciones adversas del cuerpo.
El caso de la mexicana Nadia Ortiz, se volvió viral por mostrar en TikTok el estado de su nariz tras inyectarse ácido hialurónico. A los pocos días de la intervención, notó un bulto en que empezó a cambiar de color.
¿Qué sucedió?
Ortiz describió su experiencia como una «ruleta rusa». Al tercer día, su nariz se volvió negra. La persona que le inyectó el ácido hialurónico inicialmente restó importancia a sus preocupaciones, pero luego sugirió rapar la piel afectada.
Ortiz explicó: «Tu piel se murió por la reacción, te voy a raspar para que sane más rápido».
Proceso de recuperación
Finalmente, Ortiz acudió a un especialista que identificó una obstrucción arterial como la causa del problema. La falta de circulación sanguínea provocó la necrosis del tejido nasal.
Ortiz hizo un llamado a la precaución: «Es jugar a la ruleta rusa. Me tocó a mí y por eso decido hablarlo. Es importante acudir a especialistas adecuados y entender los riesgos».
En situaciones de complicaciones, Ortiz subrayó que «el tiempo es oro» para minimizar el daño.
Apoyo a otras personas
Un año después de su traumática experiencia, Nadia Ortiz asegura que ha podido hablar con otras personas que han pasado por una situación similar. Igualmente ha aprovechado la viralidad de su caso, para concientizar sobre los riesgos de tratarse con personas que no son profesionales.
Con información de Tropicana FM