25 años de cárcel para padre que mató a su hijo al obligarlo a correr en una máquina

El viernes 2 de agosto, el juez del condado de Ocean, Guy P. Ryan, condenó a Christopher Gregor a 20 años por homicidio agravado y a cinco años por poner en peligro el bienestar de su hijo, Corey Micciolo, según un comunicado de la Fiscalía del condado de Ocean, así como informes de Asbury Park Press y Law & Crime.

En un principio, a Gregor solo lo acusaron de poner en peligro al niño inmediatamente después de la muerte de Corey el 2 de abril de 2021, pero la Fiscalía del condado de Ocean anunció en marzo de 2022 que se le acusaba de asesinato. Posteriormente, el cargo se cambió a homicidio agravado.

El juez Ryan ordenó que las dos penas de prisión se cumplieran consecutivamente porque el homicidio agravado era independiente del acto anterior de poner en peligro al menor Corey Micciolo, informó The Press.

La madre de Corey Micciolo aseguró que el padre es un ‘monstruo’

Durante la sentencia del viernes, Breanna Micciolo, la madre de Corey Micciolo, llamó a Gregor «monstruo» durante una declaración de impacto de la víctima, según Court TV.

«Corey era y sigue siendo mi vida, mi mundo y mi todo», dijo Breanna, llorando. «Lo que hizo este monstruo fue patético, repugnante y no le deseo nada más que lo peor».

Según la Prensa, Gregor, mientras tanto, mantuvo su inocencia y dijo en el juzgado antes de que se leyera su sentencia: «Quiero asegurarles que el 2 de abril no hice nada para provocar la muerte de Corey… No lastimé a mi hijo».

Los hechos

Durante el juicio de seis semanas, a los jurados se les mostraron imágenes tomadas en Atlantic Heights Clubhouse el 20 de marzo de 2021, que mostraban a Corey Micciolo corriendo en una cinta mientras Gregor estaba cerca.

Gregor comenzó a aumentar la velocidad, lo que provocó que el niño de 6 años tropezara y cayera. Cada vez que Corey se caía, Gregor lo volvía a poner en la cinta y aumentaba la velocidad. En un momento, aparentemente mordió a Corey en la cabeza.

Foto de Law and Crime

Días después de que se capturaran las imágenes de la cámara de seguridad, llevaron a Corey a ver a un médico y dijo que su padre lo hizo correr en la cinta porque estaba «demasiado gordo», según The New York Post.

Solo un día después, llevaron a Corey al hospital después de que comenzó a tropezar, Gregor sufrió dificultad para hablar, náuseas y dificultad para respirar después de una siesta. Tuvo una convulsión durante una tomografía computarizada y murió, informó el medio.

En ese momento, la Oficina del Médico Forense del Condado de Ocean dijo en su comunicado de prensa que había determinado que Corey Micciolo había «sufrido lesiones debido a un traumatismo contundente».

‘Homicidio agravado’

En marzo de 2022, la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean anunció el segundo cargo de homicidio involuntario después de que un informe del testigo experto del estado indicara que Corey murió como resultado de un «impacto contundente en el pecho y el abdomen, y determinó que la forma de muerte del niño fue homicidio».

Los fiscales argumentaron durante el juicio que Gregor infligió lesiones a su hijo para castigarlo porque Breanna se había demorado en traerlo a casa, informó Press.

El equipo legal de Gregor desafió los argumentos de la fiscalía y trajo a un patólogo forense para que testificara, quien afirmó que la reanimación cardiopulmonar realizada a Corey en la sala de emergencias podría haber causado el traumatismo contundente, según The Press.

El 31 de mayo, a Gregor lo declararon culpable de homicidio agravado. La oficina del fiscal dijo en su declaración de esta semana que la sentencia de 25 años de Gregor estaba sujeta a la Ley de Prohibición de la Liberación Anticipada, «lo que significa que Gregor deberá cumplir al menos el 85 por ciento de su sentencia de prisión antes de que se lo pueda considerar elegible para la libertad condicional».

«Christopher Gregor pasará el resto de sus días aquí en la tierra sabiendo que él causó la muerte de su hijo Corey», dijo el fiscal del condado de Ocean, Bradley D. Billhimer, después de la sentencia, según Law & Crime.

«Si bien nada puede devolver a este precioso niño a su familia, espero que la sentencia de hoy traiga una sensación de cierre para aquellos que conocieron y amaron a Corey», continuó Billhimer. «Por fin, se ha logrado justicia para Corey».

Información de People

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente