Adolescente que golpeó a su maestra por quitarle el Nintendo Switch fue condenado a 5 años de cárcel

El adolescente Brendan Depa, ha sido sentenciado a cinco años de prisión estatal y 15 años en libertad condicional. El estudiante de secundaria de Florida se hizo viral en redes sociales tras agredir brutalmente a su maestra, quien le confiscó un Nintendo Switch.

Así lo informó Fox News. La agresión ocurrió en febrero de 2023 en el instituto Matanzas High School, en Palm Coast.

Un incidente violento captado en video

El ataque fue captado por las cámaras de seguridad del instituto. En el video se observa a Depa, un adolescente con una estatura de 1.90 metros y un peso de 120 kilos, corriendo hacia su profesora, Joan Naydich. La mujer apenas tuvo tiempo de reaccionar antes de ser derribada por un fuerte empujón.

Depa luego se abalanzó sobre la educadora, que quedó inconsciente en el suelo. Allí le propinó al menos 15 golpes en cuestión de segundos. «No lo olvidaré jamás», recordó Naydich en declaraciones a la cadena FOX.

Sentencia y condiciones adicionales

Además de su sentencia a prisión, Depa deberá integrarse a un grupo de terapia para manejar sus reacciones violentas. El juez Perkins, encargado del caso, argumentó que la sentencia estaba justificada debido al historial de comportamiento violento del joven.

Depa ya había sido acusado de agresión en ocasiones anteriores. «Esto no fue un incidente aislado», subrayó el juez.

Defensa y controversia

Durante el juicio, la madre adoptiva de Brendan, Leanne Depa, defendió a su hijo, argumentando que su comportamiento violento estaba relacionado con su Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Leanne criticó al «sistema» por fallar en brindar el apoyo necesario a su hijo y expresó su preocupación por la posibilidad de que Brendan sea explotado o lastimado en prisión. Insistió en que su hijo necesitaba tratamiento, no encarcelamiento. Igualmente pidió que fuera juzgado como menor, dado que tenía 17 años en el momento del incidente.

Sin embargo, la asistente del fiscal estatal, Melissa Clark, sostuvo que el historial de violencia de Depa requería una sentencia más severa, lo que llevó al tribunal a dictaminar en su contra.

A pesar de ello, Brendan tiene la opción de apelar la sentencia por escrito, aunque se le ha prohibido cualquier contacto con Joan Naydich y se le ordenó mantenerse a una distancia mínima de 152 metros de su residencia y lugar de trabajo.

Con información de El Heraldo

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente