Génesis Lugo, una mujer que se lanzó desde un cuarto piso del edificio donde vivía con su hija de cinco años, apunta a que una de las motivaciones del trágico acto fue la presunta violación de la menor por parte de su hermana, tía de la niña.
Hermana de Lugo acusada de violación
La hermana de Lugo, identificada como Omayra Antonia Lugo Cruz, está en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, acusada de la presunta violación de su sobrina.
Según fuentes ligadas a la investigación, los familiares presionaban a Lugo para que retirara la denuncia.
Denuncia de violación y medidas coercitivas
La denuncia indica que Antonia Lugo fue acusada de violación a su sobrina de cinco años y se le dictaron tres meses de medida de coerción en Najayo Mujeres.
La resolución penal N. 0670-2024 detalla que Antonia Lugo supuestamente agredió sexualmente a su sobrina y la obligaba a ver pornografía.
Abusos confesados por la menor
La niña confesó en cámara Gesell que los abusos ocurrían «cada vez que ella la veía». Antonia Lugo, quien vivía con su madre, aprovechaba las visitas de la niña para agredirla sexualmente, tocándole los genitales y obligándola a realizarle sexo oral.
La presión familiar para que Lugo retirara la denuncia y los abusos sufridos por su hija parecen haber sido factores que contribuyeron al trágico acto de lanzarse desde un cuarto piso.
Con información de Noticias RD