Boxeadora Imane Khelif demanda a J.K. Rowling por ciberacoso tras ganar oro en los JJOO

La boxeadora argelina Imane Khelif, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha demandado a la escritora J.K. Rowling por acusaciones de ciberacoso.

La polémica gira en torno a los comentarios de Rowling sobre la participación de Khelif en la categoría femenina, en los que insinuó que Khelif se benefició de un sistema deportivo «misógino».

Denuncia por ciberacoso

Imane Khelif presentó la denuncia el pasado sábado, a través de su abogado, Nabil Boudi. En su demanda, Khelif no solo apunta a Rowling, sino también a Elon Musk, dueño de la red social X (antes Twitter), donde se hicieron numerosos comentarios en su contra. La denuncia, interpuesta en Francia, busca que la Fiscalía investigue a todas las personas que, según Khelif, la acosaron en línea.

El abogado de Khelif también mencionó la posibilidad de incluir en la demanda al expresidente Donald Trump. Según Boudi, el simple hecho de que Trump haya tuiteado sobre el tema lo convierte en un posible objeto de investigación en el caso.

Polémica en los Juegos Olímpicos

Khelif se convirtió en el centro de atención durante los Juegos Olímpicos de París 2024, no solo por su desempeño en el ring, sino también por sus «atributos masculinos». Varias de sus rivales expresaron preocupación por la supuesta ventaja física de Khelif, una cuestión que alimentó el debate sobre su participación en la categoría femenina.

A pesar de que Khelif no pasó los test de la Federación Internacional de Boxeo para competir en la categoría femenina, el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió su participación. El COI argumentó que los niveles de testosterona de Khelif estaban dentro de los parámetros permitidos para una mujer.

Respuesta de Khelif a las críticas

Imane Khelif defendió su participación en los Juegos Olímpicos y rechazó las críticas que ha recibido. Durante la competencia, declaró: «Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban en mi contra. Fui objeto de ataques y de una campaña feroz, y esta es la mejor respuesta que puedo dar».

La demanda contra J.K. Rowling, Elon Musk y posiblemente Donald Trump subraya la controversia que rodea a Khelif, tanto en el ámbito deportivo como en las redes sociales.

Con información de Ok Diario

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente