“He venido a ganar títulos” fueron unas de las primeras declaraciones de un emocionado Raphael Dias ‘Raphinha’, atacante brasilero que fue presentado por las autoridades del Fútbol Club Barcelona, después de oficializar un contrato millonario con el jugador.
La presentación del futbolista se realizó este viernes, y su acuerdo se extiende hasta el 30 de junio de 2027 “con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros”, como se pudo conocer de fuentes cercanas al equipo español.
El anunció lo hizo el delantero junto a Joan Laporta, presidente del azulgrana, con la promesa de traer de vuelta el ‘jogo bonito’ que ha caracterizado al club, en el que han jugado decenas de figuras de la “verdeamarelha”, siendo Raphinha la número 45.
“Es un enorme honor poder vestir la camiseta del Barça. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y que han hecho mucha historia y, si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron, para mí ya será un éxito” declaró Dias en un encuentro con los medios realizado en n el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por la imposibilidad de hacerlo en el Camp Nou, que se encuentra en mantenimiento.
“Todos los que hemos vivido épocas doradas de la historia del club sabemos que generalmente han coincidido con la presencia en el equipo de algún jugador brasileño (…) Necesitamos reencontrarnos con la ilusión, la alegría, la magia”, expresó Laporta, quien puso como protagonista del fichaje, a la manera de jugar de los suramericanos.
Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, fue una pieza fundamental en esta nueva adquisición, como aseguró el mismo Raphinha, con quien había hablado por teléfono en medio de las negociaciones.
Club en baja
Los últimos años no han sido precisamente los mejores para el Fútbol Club Barcelona, después de una crisis generada por no haber podido clasificar en las grandes batallas del fútbol europeo, y por un equipo que parece no estar tan coordinado.
“La temporada 21/22 fue un fiasco en cuanto a resultados. Más allá del subcampeonato en la liga, que lo mantiene en Champions League, su paso por la última copa fue muy malo, con un tercer puesto en fase de grupos (donde apenas marcó dos goles en seis partidos) y caída a UEFA Europa League, de la que fue eliminado en cuartos de final” dijo hace unos meses el analista Miguel Ruiz, para el diario La Nación de Argentina. https://onx.la/fefdb
Sin embargo, el Barça sigue moviendo pasiones, y en su desempeño se proyecta a la mejora, por lo que la adquisición de una de las promesas del fútbol brasilero, podría ser el punto de partida de una necesaria reconstrucción.