El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró el proceso de transición encabezado por el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, con las autoridades del presidente Jair Bolsonaro.
El mandatario actual se encontró con el vicepresidente electo, en una reunión fuera de agenda en el Palacio presidencial de Planalto. Alckmin se reunió también con el relator del Presupuesto 2023, senador Marcelo Castro.
"Fue positivo el encuentro. El presidente Bolsonaro me invitó para que fuera a su gabinete y reiteró la disposición del gobierno a pasar todas las informaciones para que haya una transición guiada por el interés público", dijo Alckmin.
La representación del gobierno electo se enfocó en la necesidad de garantizar el financiamiento de programas sociales como el de Bolsa Familia para “construir un Brasil con más derechos para todos”, según expresó Lula en sus redes sociales.

Por su parte, el relator del presupuesto 2023 apuntó que existen contradicciones y calificó al presupuesto como “el más restrictivo, que trae la mayor primicia de nuestra historia, en que tenemos año tras año inversiones reducidas”.
Entre las prioridades de la próxima administración se encuentra el aumento del salario mínimo, el cual se ha mantenido estancado por cuatro años frente a la creciente inflación que afecta a la economía global.