Diez militares heridos es el resultado de un enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador y presuntos integrantes de comunidades indígenas, quienes habitan en las cercanías de la estación petrolera Limoncocha, del bloque 15 de Petroecuador, en la provincia de Sucumbíos.
Según el parte de prensa, publicado en la cuenta @FFAAECUADOR, en horas de la medianoche (23:59 hs) del 14 de junio, los atacantes llegaron violentamente al lugar para intentar tomar las instalaciones de la petrolera, para lo cual usaron piedras, lanzas, bombas Molotov y escopetas.
La empresa estatal Petroecuador advirtió que tomará acciones legales contra quienes pretendan sabotear y paralizar los campos petroleros ubicados en la Amazonía.
“Petroecuador informa que tomará las acciones legales correspondientes y denunciará ante la autoridad competente las tentativas y los actos delictivos de grupos externos, quienes pretenden deliberadamente sabotear, amedrentar y paralizar los campos petroleros de la empresa, ubicados en la región amazónica”, dice un comunicado de la compañía.
La empresa petrolera ecuatoriana asegura que la producción petrolera ha caído en 2.500 barriles, por las paralizaciones, sabotajes y vandalismos en los campos petroleros amazónicos; mientras que desde el sector turístico, reportan 80% de cancelaciones por el paro impulsado por sectores descontentos con el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.