El jefe de la política exterior de Estados Unidos, Antony Blinken, “dio positivo por COVID-19 a través de una prueba PCR”. El anuncio lo hizo el vocero de la Secretaría de Estado de EE.UU, Ned Price, mediante la cuenta oficial en twitter de la Cancillería estadounidense.
En ese medio digital, Price advierte que Blinken “sólo experimenta síntomas leves; está completamente vacunado y reforzado”.
Aseguró que el Secretario no ha visto a Joe Biden en persona durante varios días y, por tanto, “el Presidente no se considera un contacto cercano, según las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades” (CDC, por su siglas en inglés).
Blinken “se aislará en casa y mantendrá un horario de trabajo virtual; espera regresar al Departamento y reanudar todas sus funciones y viajes lo antes posible”, indicaron desde su despacho.
En esas circunstancias, Antony Blinken “alienta a todos los estadounidenses que son elegibles a vacunarse y reforzarse, para protegerse a sí mismos y seres queridos del desarrollo de esta enfermedad grave de COVID-19”, según indica el comunicado oficial del Departamento de Estado de EE.UU.