Ucrania denuncia 20 civiles muertos en Donbás

Rusia traslada a ucranianos heridos en Azovstal

Las fuerzas armadas ucranianas afirmaron que 20 civiles -entre ellos un niño- murieron en los bombardeos rusos en las provincias de Dónetsk y Lugansk, en la región de Donbás, al este de Ucrania.

Los combates continúan a lo largo de las líneas del frente que se extienden por varios cientos de kilómetros.

Detalla el comunicado, que 42 edificios residenciales en 25 localidades de la zona así como una escuela, han sido afectados.

“De las víctimas, al menos 10 han muerto tras el bombardeo ruso de la ciudad de Severodonetsk”, anunció el gobernador regional, Serhiy Gaidai.

Severodonetsk está a pocos kilómetros del frente en el que se están desarrollando los combates más violentos de la ofensiva rusa para hacerse con la región.

Breves de la guerra

Una docena de autobuses con soldados ucranios abandonó la acería Azovstal, en Mariupol, al sudeste de Ucrania, informaron agencias internacionales. Previamente, Rusia había anunciado un acuerdo con Ucrania para evacuar a unos mil heridos de la planta siderúrgica. Kiev no se ha pronunciado acerca de la afirmación.

El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania afirmó que las tropas rusas “dispararon morteros, lanzagranadas, ametralladoras y rifles automáticos a través de la frontera” en la región de Sumy (noreste): "los guardias fronterizos lucharon contra saboteadores enemigos" que intentaron entrar en territorio ucraniano desde el pueblo de Lokot.

La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el líder de la oposición, Ulf Kristersson, anunciaron formalmente que el país solicitará el ingreso en la OTAN. “Hay una clara mayoría parlamentaria que respalda el ingreso”.

Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el Kremlin “no tiene ningún problema con el posible ingreso porque no supone una amenaza para Moscú” lanzó una advertencia: “Una ampliación de la infraestructura militar a los territorios que serán incluidos en la OTAN provocará una respuesta de Rusia”.

Por otro lado, los líderes de Dinamarca, Islandia y Noruega, publicaron un comunicado conjunto anunciando que acogen con satisfacción la decisión de Finlandia y Suecia de solicitar el ingreso en la OTAN aunque Turquía aseguró que no aprobará la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. Y pidió a las delegaciones de ambos países que no se molesten en viajar para tratar de hacerle cambiar de opinión. Un dato importante a tener en cuenta es que la membresía de la OTAN requiere la ratificación de todos los miembros existentes.

Renault y McDonalds abandonan Rusia. La automotriz vendió sus activos por más de US $2.000 millones a la ciudad de Moscú aunque anunció su participación mayoritaria en el fabricante local de automóviles AVTOVAZ a NAMI.

Por su parte, McDonald 's dejará Rusia y asumirá una pérdida de más de 1.300 millones de dólares euros. La apertura del local -a finales de enero de 1990- fue todo un símbolo de la perestroika.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente