Día Internacional de los Trabajadores: Hay más de 207 millones de desempleados en el Mundo

Día Internacional de los Trabajadores: Hay más de 207 millones

de desempleados en el Mundo

La mayoría de la población laboral del mundo conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. Algunos no lo festejan porque lo hacen en otra fecha y otros porque no están motivados, pues hay más de 207 millones de desempleados, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su cuenta twitter la OIT publicaba: “En el #Día Del Trabajo recordamos que el trabajo no es simplemente una mercancía. Las normas laborales de #OIT existen para garantizar que el desarrollo siga centrándose en mejorar el bienestar de todos. No hay recuperación centrada en el ser humano sin #TrabajoDecente para todos” advierte.

La OIT rebajó sus previsiones para la recuperación del mercado laboral (2022), y proyecta un déficit -en horas trabajadas- a nivel mundial equivalente a 52 millones de puestos de trabajo con tiempo completo y respecto al cuarto trimestre de 2019; la estimación anterior (2021) proyectaba un déficit de 26 millones.

Según la publicación la OIT (Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2022 / Tendencias 2022), las previsiones indican que el desempleo mundial se mantendrá por encima de los niveles anteriores al coronavirus, hasta 2023 como mínimo; 207 millones de personas desocupadas, en comparación con los 186 millones de 2019.

El informe advierte que hay marcadas diferencias de los efectos de la crisis entre grupos de trabajadores y entre países lo que agudiza las desigualdades en los países y debilita el entramado económico, financiero y social de casi todas las naciones, independientemente de su nivel de desarrollo.

Asegura el organismo que “es probable que se necesiten años para reparar este daño, y podría haber consecuencias a largo plazo sobre la participación en la fuerza de trabajo, ingresos de los hogares, cohesión social y, posiblemente, sobre la cohesión política.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, afirma que los efectos se dejan sentir en los mercados laborales de todo el mundo; en Europa y América del Norte se observa una recuperación más alentadora, pero el panorama más negativo corresponde a Asia Sudoriental y América Latina y el Caribe.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Noruega son las naciones con el promedio más bajo de horas trabajadas: el límite de la jornada laboral semanal es de 40 horas en Europa, mientras que en Latinoamérica es de 48 horas.

Estos estudios, tanto de la OIT como de la OCDE, no mencionan el escenario laboral en 2022 a propósito del conflicto bélico en Europa del Este, primero porque las proyecciones las hacen el año anterior, y además porque esta situación está en pleno desarrollo y es impredecible su desenlace.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente