El príncipe saudí Al Waleed bin Talal es el segundo mayor inversionista de la nueva era de la red social Twitter luego que el magnate Elon Musk la comprara.
Al Waleed escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Querido amigo, 'tuitero en jefe', Elon Musk, juntos en todo el camino".
El príncipe, compró 34.948.975 acciones de Twitter lo que equivalen a 1.890 millones de dólares y esto lo hace el segundo mayor accionista de la compañía, después de Musk.
Al Waleed, es un importante inversionista internacional. Es el dueño de distintos hoteles alrededor del mundo tales como: Four Seasons Hotels & Resorts, Hôtel George-V en París y el Savoy Hotel en Londres. Además de ser uno de los principales accionistas de Apple y Citigroup a través de Kingdom Holding Co, que cotiza el 5% en la Bolsa de Valores de Arabia Saudita.
En abril de este año, el príncipe rechazó la oferta de Elon de 43.000 millones de dólares para la compra de Twitter.
"No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter, dadas sus perspectivas de crecimiento" explicó el príncipe.
Entre los inversionistas que pertenecen a esta nueva era Musk al mando de Twitter están un grupo de bancos liderados por Morgan Stanley que incluyen al Bank of America y Barclays, quienes se comprometieron a financiar la compra del magnate con más de 13.000 millones de dólares además de ya tener recaudados otros 7.000 millones de otros inversores en los que están incluidos el cofundador de Oracle, Larry Ellyson y los grupos de gestión de activos Fidelity, Brookfield y Sequoia Capital.
El pasado jueves, Musk colocó un tweet diciendo “el pájaro ha sido liberado” lo que le indica a los usuarios que finalizó la compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares.