Despidos y demanda: así comienza era Musk en Twitter

Foto: Bloomberg

Los problemas para el magnate sudafricano, Elon Musk, no parecen acabar. Ahora los empleados de Twitter lo demandarán, tras el anuncio de despidos masivos, como informó CNN.

Este jueves los trabajadores de Twitter recibieron un correo en el que se les informa que, el viernes por la mañana empezarán a despedir empleados. Los mismos serán notificados por un correo electrónico, antes de las 12:00 pm del viernes.

“Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter”, decía una copia del correo electrónico obtenido por CNN. “Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos, a través de su correo electrónico personal”.

A raíz de esta notificación, los trabajadores de la compañía decidieron presentar una demanda colectiva, alegando que los despidos violan las leyes laborales. La querella refleja que Twitter está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN), después de haber despedido a algunos empleados.

Según la ley Warn, un empleador con más de 100 trabajadores, deberá notificar mediante aviso por escrito, con 60 días de anticipación, un despido masivo que afecte a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo.

El correo electrónico añade que “para ayudar a garantizar la seguridad” de los empleados y los sistemas de Twitter, las oficinas de la empresa “se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales”.

El correo electrónico concluye irónicamente reconociendo que las decisiones serán “una experiencia increíblemente desafiante” para la fuerza laboral.

“Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes, y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo” dijo la abogada Shannon Liss-Riordan, quien presentó la demanda en contra de la empresa del pajarito azul.

Los rumores de despidos masivos circularon, a pocos días de la pomposa adquisición de Twitter, luego de que Musk entrara a las oficinas centrales de la compañía, cargando un lavamanos, como un juego de palabras en inglés que significa “tomen un momento para asimilarlo”.

Según los informes presentados, la nueva administración había planeado despedir hasta la mitad del personal de la compañía, después de adquirirla la semana pasada por US$ 44.000 millones.

Musk comenzó su mandato en Twitter despidiendo al CEO, Parag Agrawal,y a otros dos ejecutivos, como informaron algunas fuentes.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente