Tenemos buenas noticias para los gamers. Un portavoz de Microsoft, la compañía dueña de las consolas, lanzó un comunicado el jueves 25 de agosto, confirmando que mantendrán los precios luego que su rival Sony Interactive Entertainment anunciara que dos de los modelos del PS5, subirán de precio.
De acuerdo al comunicado, Microsoft ha estado analizando toda la situación para tomar la mejor decisión tanto para ellos como para los usuarios afirmando: “Evaluamos constantemente la situación de nuestro negocio para ofrecer a los fans las mejores opciones de juego. Nuestro precio recomendado para minoristas se mantiene en 299 dólares (Xbox Series S) y 499 dólares (Xbox Series X)”. Esto quiere decir que ninguna de sus consolas, subirá de precio en ningún sitio.
Su competencia, la japonesa Sony, anunció el mismo jueves, que había llegado a la decisión de subir los precios en sus aparatos de última generación debido a las muy altas tasas de inflación que afectan a casi todos los países del mundo.
Esta medida impacta tanto a las consolas de Digital Edition como a los modelos con soporte para reproducción de Blu-ray, causando revuelo en diversos países como Reino Unido, China, México, Canadá y Australia.