“Spere” las memorias del príncipe Harry, se publicarán el próximo 10 de enero de 2023, según informó la editorial Penguin Random House, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.
La casa editorial asegura que la publicación abarca "toda la vida de Harry en el ojo público, desde su infancia hasta el día de hoy, incluyendo su dedicación a la familia real, sus deberes militares que le llevaron dos veces al frente en Afganistán, y la felicidad que ha encontrado al convertirse en marido y padre".
El título del libro “Spare”, viene de la frase en inglés "the heir and the spare", que hace referencia a un “recambio” o “repuesto” real, en que dicen se convirtió, por no ser el primero en la línea de sucesión.
Según el comunicado de prensa, esta edición muestra una introspectiva cuando Diana, la princesa de Gales, era velada, “miles de millones se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento. Para Harry, esta es por fin su historia" detallaron.
La reina lo supo
El duque de Sussex anunció este acuerdo editorial a mediados de 2021, muy poco tiempo después de que la noticia fuese conocida por su abuela, la reina Isabel II.
"He vestido muchos hábitos a lo largo de los años, tanto en sentido literal como figurado, y mi esperanza es que, al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a demostrar que, independientemente de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos”detalló Harry en referencia al libro.
“Agradezco profundamente esta oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de lo que llevo vivido y espero con emoción que la gente pueda leer, escrito de mi propia mano, un relato de mi vida preciso y totalmente veraz”, insistió el príncipe.
16 idiomas
El libro de 416 páginas, se publicará en 16 idiomas, desde el holandés hasta el español, y también se lanzará una edición de audio leída por el propio Harry, en la cual ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador.
Aunque la decisión de publicar la autobiografía de un miembro de la realeza es siempre controvertida, no es en parte inédita. La princesa Diana, en colaboración con Andrew Morton, publicó a principios de los años 90, “Diana: Her True Story”.
Los términos financieros del acuerdo no se han revelado, pero el duque de Sussex donará los ingresos a organizaciones benéficas británicas. En este punto, ya se entregó un donativo de 1,5 millones de dólares a Sentebale, colectivo que cofundó con el príncipe Seeiso de Lesoto, para ayudar a los jóvenes de Lesoto y Botsuana afectados por el VIH.