La banda de rock estadounidense, Foo Fighters estrenó este viernes su “aterradora” película “Studio 666”, en HBO Max.
Este es el debut de la aclamada banda en el celuloide, en una producción no documental, basada en una idea original del líder de la banda, Dave Grohl.
La cinta fue dirigida por BJ McDonnell, conocido por haber conducido las películas de terror: Hatchet 3; Slayer: pride in prejudice; y Slayer the repentless killogy.
El lanzamiento tendrá un valor sentimental, por la aparición en escena del fallecido baterista Taylor Hawkins, que falleció el 25 de marzo en Colombia.
Según la sinopsis oficial, los Foo Fighters se trasladan a una mansión espeluznante para grabar su esperado décimo álbum, en este musical de terror donde la banda debe luchar con fuerzas sobrenaturales, que amenazan tanto la finalización del disco, como sus vidas.
El elenco de Studio 666 está conformado por Dave Grohl (voz principal y guitarra), Taylor Hawkins (batería), Nate Mendel (bajo), Pat Smear (guitarra), Chris Shiflett (guitarra) y Rami Jaffee (teclados y piano).
Las críticas han sido mixtas, sin embargo usuarios han insistido en redes sociales que se trata de una pieza divertida, cuyo valor se incrementa si son fans de este grupo de rock, en especial por la presencia del fallecido integrante.
El rodaje del filme se realizó en la misma casa donde se grabó el álbum Medicine at Midnight (2021), y tiene una duración de una hora y 46 minutos.