El candidato del Partido de los Trabajadores a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se consolida como candidato favorito para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 2 de octubre con 46% de la intención del voto, frente al Partido Liberal del actual mandatario, Jair Bolsonaro, que alcanza 31%, según una encuesta publicada por el Instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (Ipec) este lunes.
La consultora destaca que la ventaja de Lula sobre Bolsonaro se mantiene estable respecto al último estudio realizado la semana pasada, que señala que el expresidente podría contar con 44% de la intención del voto frente al 32% del actual jefe de Estado.
En este sentido, el aumento de la preferencia hacia el candidato del PT alcanzó los 13 puntos de diferencia desde la semana pasada.
El texto de la encuesta destaca que las más de 2.000 personas consultadas por Ipec señalaron que de haber una segunda vuelta electoral, apoyarían a Lula con 52%, frente al 36% que cuenta el actual presidente de Brasil.
Los nuevos datos señalan que Lula tiene una intención de voto superior a la de todos los demás candidatos juntos, lo que le garantiza ser elegido sin necesidad de segunda vuelta.
La encuestadora aplicó este estudio a 2.512 brasileños entre el 2 y el 4 de septiembre en 158 municipios de todo el país, con un margen de error de dos puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.