La Selección Nacional de Italia y la marca deportiva Puma dieron a conocer la nueva camiseta que vestirán las selecciones masculinas y femeninas este año 2022.
La camiseta mantiene el tradicional azul, dividida en una cuadrícula con dos tonalidades azul; el logo del sponsor dorado se mantiene en un lado del pecho, y el tradicional escudo de la selección nacional en el otro. El cuello lo circunda el tricolor de la bandera italiana y al reverso se lee en el cuello el nombre de “Italia”.
El capitán Giorgio Chiellini fue la cara principal de la presentación de la nueva camiseta, donde estuvo acompañado Jorginho, Nicolo Barella, Alessandro Bastoni, Sandro Tonali y Gianluca Scamacca.
Puma tendrá contrato con la azzurra hasta que culmine el año 2022, ya que en 2023 Adidas vestirá a la selección cuatro veces campeona del mundo.
La selección italiana por segunda ocasión consecutiva no logró clasificar al Mundial de Fútbol, sin embargo para los dirigidos por Roberto Mancini este lanzamiento pudiera representar un renacimiento simbólico del equipo.
Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar en las redes sociales con comentarios descalificativos, como: "Fue difícil hacer una camiseta peor que la de la propia selección pero lo conseguiste", "Chapeau a los que tienen el coraje de comprarla "o "La peor de la historia ".
La nueva indumentaria será estrenada en dos días en la llamada “Finalissima” que se jugará entre Italia y Argentina en el estadio de Wembley. La Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 se juega entre el campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa.