Dos muertos y 11 heridos en dos tiroteos en EEUU

Autoridades piden todo el peso de la ley para los responsables de tiroteos

Dos muertos y 11 heridos es el balance de dos tiroteos en Estados Unidos en las últimas horas en Nueva York y Washington.

En Nueva York, una persona falleció y otras ocho resultaron heridas después de que se produjeran disparos en la intersección de la calle 139 Este y la Quinta Avenida, la madrugada de este lunes.

Brian McGee, subjefe de la Oficina de Detectives de Manhattan Norte, señaló que siete hombres y dos mujeres resultaron heridos de bala. Uno de los hombres, de 21 años, fue trasladado al Hospital Lincoln, donde murió.

"Al llegar, los oficiales descubrieron a 5 personas baleadas, justo debajo del puente de la Avenida Madison", señaló McGee, quien recalcó que todas las personas fueron trasladas a hospitales cercanos.

El oficial puntualizó que, hasta ahora, la información que tiene la policía sobre el suceso es “muy preliminar”. La investigación está en curso.

Por su parte, el comisario Keechant Sewell, reiteró la importancia de la información que puedan proporcionar las personas para esclarecer el caso.

Sewell señaló que se suponía que el fin de semana, por ser el día del padre, “la gente podía disfrutar con sus familias”, pero ocurrió este lamentable hecho de violencia.

En Washington murió un joven de 15 años en otro tiroteo

Un menor de edad muerto y tres personas heridas fue el saldo de un nuevo tiroteo en Estados Unidos; ésta vez en un concierto no autorizado en Washington.

La situación de violencia se produjo después de dos incidentes durante el festival de Moechella, que obligó a la policía a clausurar el evento el domingo por la noche, informó el comandante del Distrito de Columbia, Robert Contee.

El tiroteo dejó a un joven de 15 años asesinado y tres personas heridas, entre ellas un policía, que recibió un disparo en una extremidad inferior.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano y están en situación estable.

“Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos. Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso”, agregó Contee.

El jefe de la policía del Distrito de Columbia informó que no hubo un intercambio de balas y agregó que varias armas ilegales fueron decomisadas luego del tiroteo.

Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, se pronunció sobre el nuevo tiroteo en Estados Unidos y solicitó que los responsables rindan cuentas.

“Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas. Incluso con la Policía gestionando las multitudes en el lugar, alguien ha utilizado un arma y ahora un niño ha muerto”, aseveró Bowser.

La alcaldesa agregó que es necesario que haya más responsabilidad por parte de las autoridades.

El festival de Moechella es una celebración gratuita en defensa de ampliar la cultura de Washington DC. La situación de violencia generó pánico entre la multitud.

El siniestro tuvo lugar un día después de otro tiroteo ocurrido dentro de un gran centro comercial en Virginia, cerca de Washington, D.C. Si bien en un primer momento nadie parecía haber recibido disparos, tres personas fueron trasladadas al hospital por las heridas sufridas cuando huían del centro, según la policía.

Según los últimos datos del Archivo de Violencia Armada, más de 20.000 personas han muerto como consecuencia de disparos en los Estados Unidos en lo que va de año.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente