Un nuevo sistema de chat basado en inteligencia artificial de la compañía OpenAI, bajo el nombre de ChatGPT, promete revolucionar internet.
Tras su lanzamiento e inicio de período de prueba este 30 de noviembre, ChatGPT superó el millón de usuarios y apunta ser una herramienta de alta capacidad.
ChatGPT posee un formato de diálogo que logra responder a preguntas de seguimiento, admitir sus errores, cuestionar premisas incorrectas y rechazar solicitudes inapropiadas; es una alternativa rápida para búsqueda en Google.
Asimismo, permite crear contenidos en el ámbito editorial y periodístico; el robot puede escribir una noticia de cinco párrafos en un par de segundos.
ChatGPT es accesible de forma gratuita durante el período de prueba pero OpenAl ya adelantó que en un futuro la herramienta será monetizada.
Luego que se anunciara su acceso libre, usuarios de las diferentes redes sociales manifestaron estar impresionados con lo que catalogan un avance sin precedente de las nuevas tecnologías.
Una herramienta sencilla
El uso del ChatGPT se caracteriza por ser muy sencillo; el primer paso es ingresar a la web oficial: https://chat.openai.com, el usuario debe registrarse e iniciar sesión.
Seguidamente el usuario puede hacer uso del chat, tras configurar su idioma de origen.
La barra de peticiones sugiere varios usos, entre búsquedas, preguntas frecuentes y redacción de textos. Durante este período de prueba se recomienda no ingresar información personal que pueda ser vulnerada.