Este miércoles 25 de mayo, fecha en que se cumplió año y medio de la muerte de Diego Armando Maradona, se presentó El Tango D10S, un avión que le rinde homenaje al ‘Pibe de Oro’.
La aeronave volará con algunos de los campeones del Mundial de México 1986, hacia Qatar a finales de año, fue creado por Gastón Kolker quien dijo: ‘’Soy un enfermo de Maradona, me da felicidad total. Este es el primer Mundial sin Maradona y tal vez el último de Messi. Y dije: ‘Quiero hacer el avión de Diego, quiero hacer el avión de Diego’’’.
El evento se hizo en la base aérea de Morón donde varias estrellas del deporte como Fernando Cavenaghi, Ariel Ortega, Ricardo Bochini, Sergio Batista y Leandro Romagnoli dieron su aporte.
La aeronave muestra imágenes del astro argentino, todas pintadas por el artista plástico, Maximiliano Bagnasco. Adicional a esto, los fans tendrán la posibilidad de abordar la nave para visitar el mini museo, dejar un mensaje e interactuar a través de inteligencia artificial con la leyenda del balompié y presenciar colecciones de él y otros jugadores del equipo de 1986.
Bagnasco quiso conmemorar los momentos más inolvidables del futbolista, es por eso que en las alas se ven dibujos aludidos a los dos goles en contra Inglaterra en el Mundial del 86 y en la parte trasera se observa su firma, su año de nacimiento y el símbolo de infinito.
El objetivo de este proyecto es que el jet pueda volar alrededor de Argentina y eventualmente a Qatar para la Copa Mundial en noviembre.Luego será subastado con fines benéficos, al igual que varios de los tesoros aportados por los reconocidos futbolistas que asistieron al evento.