Elección en Georgia medirá la viabilidad de Trump

Raphael Warnock y Herschel Walker van a las elecciones (Foto Expansión).

Este martes se lleva a cabo en Estados Unidos (EEUU) la segunda vuelta por la representación de Georgia en el Senado, y dos afroamericanos medirán fuerzas, uno apoyado por el expresidente Donald Trump y otro que se identifica con Barack Obama.

El demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker no lograron el 50% de los votos hace tres semanas en las elecciones legislativas.

A parte de definir un espacio, también se define una línea política como la de Donald Trump y su influencia, ante una posible candidatura presidencial en 2024.

Además, se disputa también la posibilidad de que los demócratas tengan la amplia mayoría en el Senado, con un escaño más.

Herschel Walker, es una antigua estrella del fútbol americano apoyado por Donald Trump y Raphael Warnock, es el titular demócrata y pastor bautista.

Trump, ayudó a Walker a conseguir su primera candidatura a un cargo político, y lo ha apoya en su campaña, marcada por temas tradicionales de la derecha estadounidense, como el aborto, los extraterrestres, los vampiros y la crítica a la presencia de niñas trans en el deporte femenino.

Qué define el resultado

Analistas consultados por medios estadounidenses, consideran que la votación de este martes no es un referéndum sobre Trump, pero sí una manera de medir su liderazgo, ya que supone una prueba de la influencia que tiene el expresidente ahora en los votantes, quienes elegirán o no sobre el candidato que representa sus ideales.

Si Walker gana, Trump lo interpretará como una prueba de que sigue siendo influyente y, por lo tanto, el mejor candidato del Partido Republicano a la presidencia en 2024", explicó el analista político Matthew Green a RTVE.es.

Sea cual sea el resultado, la formación del presidente Joe Biden logrará mantener el control del Senado, donde los demócratas conservarán, al menos, el actual empate técnico de (50-50) escaños, sin embargo, hace una semana Biden, apuntó que "siempre es mejor 51", ya que ese escaño adicional facilita la situación en la Cámara Alta al partido de la presidencia.

Las elecciones legislativas en EEUU se llevaron a cabo el pasado 8 de noviembre, y los republicanos resultaron vencedores. El partido de la oposición se hizo con el control de la Cámara de Representantes con una ventaja mucho menor de la esperada.

Sin embargo, el equilibrio de fuerzas definitivo en el Senado se definirá este martes, ya que es Georgia, uno de los estados más disputados en la primera vuelta.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente