A pocas horas del pitazo inicial del Mundial Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio una conferencia de prensa donde aseguró que este “va a ser el mejor Mundial de la historia”.
“Los jugadores no llegan en esta ocasión a un mundial al final de la temporada. Sabemos que el 75 por ciento juegan en Europa y cuando juegas un Mundial en junio o julio, sobre todo los mejores, los de la Liga de Campeones y ligas mayores, llegan muy cansados”, explicó.
Para Infantino, los estadios seleccionados son ideales para el Mundial, además valoró el hecho también de que es una competición “muy compacta, en la que las selecciones no tienen que viajar, solo trasladarse en autobús a los entrenamientos o a los estadios”.
Aseguró, que es importante que todo el mundo se concentre en lo que ocurre en los campos.
“… Es la primera vez que los aficionados de todos los países se encuentran en el mismo sitio durante la competición. Es algo extraordinario. El fútbol une al mundo. Y habrá seguridad para todos” añadió.
Polémica
Infantino, acusó a Occidente de "hipocresía" por sus reportes sobre el historial de derechos humanos de Qatar en vísperas de la Copa del Mundo.
Aseguró que se han logrado avances en una variedad de temas, pero insistió en que un cambio real toma tiempo y que la FIFA no abandonaría al país después de que termine el torneo.
"Me cuesta entender las críticas. Tenemos que invertir en ayudar a estas personas, en educación y en darles un mejor futuro y más esperanza. Todos deberíamos educarnos, muchas cosas no son perfectas, pero reformar y cambiar lleva tiempo" dijo.
"Esta lección moral unilateral es solo hipocresía. Me pregunto por qué nadie reconoce el progreso logrado aquí desde 2016".
También abordó preguntas sobre la decisión de última hora de prohibir la venta de licor. En ese sentido explicó que cada decisión que se toma sobre el Mundial se hace en conjunto entre Qatar y la FIFA.
“Habrá más de 200 lugares donde puedes comprar alcohol en Qatar y más de 10 zonas de fans, en las que más de 100.000 personas pueden beber alcohol simultáneamente”, dijo.
"No tengo que defender a Qatar, ellos pueden defenderse solos. Yo defiendo el fútbol. Qatar ha progresado”.