Twitter y Musk: una compra, una demanda y un meme

Elon Musk canceló la compra de Twitter

Hace pocas semanas, Elon Musk, fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX, CEO y arquitecto de productos de Tesla, hizo público su deseo de comprar la red social Twitter, pero no concretó la compra a último momento.

Desde entonces han sido muchas las informaciones que se han desprendido de esta inversión, incluyendo memes sobre la indecisión Musk.

De acuerdo con el portal NiusGeek, la red social contrató a los mejores bufetes de abogados del mundo (Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP) para demandar a Elon Musk por desistir de su compra por 44.000 millones de dólares.

Musk, ante esta acción, respondió con un meme en el que aparece él muy sonriente y a través del cual responde: "Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego dijeron que no revelarían información de bots (cuentas falsas). Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora tienen que revelar información de bots en la corte".

Efectivamente, Musk canceló la compra tras no saber cuántas cuentas en Twitter son falsas; lo que deja ahora al descubierto a la red del pajarito ante el mundo entero.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, el multimillonario canceló unilateralmente la adquisición argumentando que la tecnológica ha incumplido sus condiciones del acuerdo, reseñó El Clarín.

Por otra parte, Bret Taylor, presidente de Twitter, anunció que el Consejo Directivo se dedicará a la demanda para que la compra se concrete y Musk cumpla con su acuerdo de compra.

A finales de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia la baja.

Taylor señaló que está seguro que ganarán en el Tribunal de Cancillería de Delaware, una corte que se dedica a grandes disputas comerciales. Sin embargo, aunque a Musk no parece preocuparle la demanda, está representado legalmente por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP. El bufete de abogados con el que ganó con éxito un juicio por difamación en 2019.

Tal como lo señaló Bloomberg, para Elon Musk no tener información clara y concisa sobre qué porcentaje de cuentas de Twitter son bots ha sido la causa de este abrupto fin de las negociaciones. Para el multimillonario, las cuentas falsas representan 20 % del total de usuarios de la red social, pero según Twitter solo hay 5 %.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente