La escritora, productora y guionista británica, JK Rowling, anunció la apertura de un nuevo servicio de atención a mujeres víctimas de violencia sexual, en Escocia Beira’s Place.
La organización llevará el nombre de "El lugar de Beira" y dispondrá de un servicio de apoyo e información exclusivamente para mujeres; contará con acceso gratuito y atenderá a mujeres mayores de 16 años.
Rowling detalló que esta iniciativa contempla cubrir el vacío existente en la zona de Edimburgo y la región escocesa de Lothian de un servicio de apoyo dirigido exclusivamente para mujeres, tomando en cuenta que sólo se contaba con organizaciones de atención mixta o de personas transgénero.
El centro de atención brindará servicios de salud pública enfocados en tratamientos psicoterapéuticos y de psicodinámica individual, para el alivio del dolor o sufrimiento personal generado.
Cabe destacar, que la autora de la saga "Harry Potter" , en el año 2020 reveló que fue víctima de abuso doméstico y asalto sexual por más de 20 años, circunstancia que marcó su vida y la inspira a ayudar a otras víctimas.
Rowling es considerada una filántropa en toda su extensión, en el año 2000 fundó el Volant Charitable Trust, un fideicomiso que emplea su presupuesto anual de 5,1 millones de libras para combatir la pobreza y la desigualdad social.
Asimismo, apoya instituciones benéficas como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.