El tenista español, Rafael Nadal, hizo historia este domingo al ganar su 14° título de Roland Garros en igual número de finales disputadas.
El balear, quien no conoce la derrota en el abierto francés, se impuso cómodamente al noruego Casper Ruud 6-3, 6-3 y 6-0 en dos horas y 20 minutos.
Con su victoria de este domingo, se convierte en el campeón individual masculino de más edad en la historia del Roland Garros.
Al alzar la copa nuevamente, Rafa agiganta su leyenda, pues llega a 22 campeonatos de Grand Slam en su carrera (dos más que sus grandes rivales, Novak Djokovic y Roger Federer, en la cúspide del ranking masculino de todos los tiempos).
Sus 14 títulos en la arcilla de la Philippe Chatrier representan la mayor cantidad de cetros ganados por un hombre en un solo Grand Slam en la historia, por delante de los nueve de Novak Djokovic en el Abierto de Australia y los ocho de Roger Federer en Wimbledon.
Precisamente, estos números 14 y 22, se viralizaron en las redes sociales. El Real Madrid, felicitó a Nadal a través de su cuenta en Twitter @realmadrid:
https://twitter.com/realmadrid/status/1533472554052206592
Enhorabuena por una nueva gesta histórica, @RafaelNadal. Es un orgullo disfrutar de un gran madridista y socio de honor del Real Madrid como el mejor tenista de todos los tiempos. Felicidades por tu 22° Grand Slam, el 14° @rolandgarros sin duda un número mágico en este 2022.
Sus rivales lo ven como ídolo
Tal es la experiencia de Rafael Nadal en el circuito ATP que ahora se enfrenta a jugadores que lo idolatraban cuando eran niños, como es el caso de Casper Ruud, de 23 años.
El noruego confesó que estuvo entre el público cuando Nadal ganó su octavo título contra David Ferrer, en 2013. Ruud también entrenó en la academia de Rafa en Mallorca.
Sobre el partido de este domingo, el joven declaró que Nadal “es el rival más difícil al que te puedes enfrentar en la Philippe Chatrier. Es el campeón de más Grand Slams y no iba a ser fácil. Tiene el juego perfecto para la tierra batida”
Su futuro, su gran incógnita
Nadal llegó a la presente edición del Roland Garros con muchas dudas por su lesión crónica en el pie izquierdo. De hecho, en los últimos días había declarado que prefería perder una final que perder el pie, pues a sus 36 años tiene una vida por delante, aunque no como atleta activo.
Luego de concluido el partido, declaró en rueda de prensa que jugó esta final con el nervio del píe izquierdo infiltrado. “Tenía el pie dormido, no sentía nada”.
Nadal vive su momento de gloria, un momento sublime. Aún considera prematuro confirmar si participará en el próximo Grand Slam: Wimbledon.