Los actores Penélope Cruz y Adam Driver están en Italia filmando la próxima película de Michael Mann: Ferrari; en el filme, la que la actriz interpreta a la esposa del piloto de automovilismo y empresario italiano, Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari, que es interpretado por Driver.
Esta película de gran presupuesto inició su etapa de producción en la ciudad de Maranello, ubicada al norte de Italia, conocida mundialmente como el hogar de Ferrari.
¡Atención! esta nota contiene spoiler de la película
El film se desarrolla en el verano de 1957, en un momento difícil para Enzo y Laura, ya que pasaban por la muerte de su hijo, Dino Ferrari, víctima de una distrofia muscular; a partir de ese momento, Enzo, visitará cada mañana la tumba de su hijo antes de ir a trabajar con sus inseparables gafas oscuras. Además de la amenaza de la bancarrota que pesaba sobre la empresa que ambos construyeron 10 años antes.
En ese mismo año Ferrari vive en carne propia una de las mayores tragedias de la historia de la Fórmula 1, ya que mayo de 1957 el piloto español Alfonso de Portago (interpretado por el brasileño Gabriel Leone), se estrelló contra el público cuando competía en la ardua Mille Miglia, una carrera de resistencia en carreteras abiertas al tráfico que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957.
Esta competición se desarrollaba a lo largo de 1.600 kilómetros por carreteras abiertas y enlazaba en su recorrido grandes ciudades como Bolonia, Mantua, Padua, Ancona, Roma, Siena y Florencia.
Este accidente provocó la muerte del español, de su copiloto y de varios espectadores, lo que marcó un antes y un después en los circuitos de carreras.
También aborda la doble vida amorosa del magnate a principios de los años 40 con Lina Lardi, su secretaria, con quien en 1945 tendría a su segundo hijo, Piero. A pesar de esto, Enzo nunca se divorció de Laura, solo accedió a casarse con Lardi (interpretada por Shailene Woodley) cuando Laura falleció.
Medios italianos informaron que, durante la grabación de esta producción cinematográfica, se cerró el tráfico en una gran parte del centro de Maranello, al igual que el centro de la ciudad de Módena, donde la calle principal, llamada Corso Canalgrande, se ambientó para la época de la carrera.
Hasta los momentos, no hay fecha programada para su estreno, medios especializados apuntan que la película estará disponible para la primera mitad de 2023.