Netflix y Disney+ serán las encargadas de traernos una de las películas más esperadas de estos tiempos, el “live action” de Pinocho. Aunque, su estreno será en diferentes fechas, la primicia la tendrá Disney+ sacándola el 8 de septiembre por la celebración del Disney+ Day. Y en diciembre en la otra página.
Guillermo del Toro, encargado de producir este film el cual está en sus fases finales de producción entre México y Estados Unidos, aseguró: “Lo que me importa es si me conmueve, si me hace reír, si me hacer llorar, si lo entiendo; no podría ser más personal la película, evidentemente tiene que ver con la vida, la muerte, el amor, (acerca de) qué es comportarse como un títere y qué es comportarse como un ser humano”
Robert Zemeckis, director de la saga Back to the Future es el director de esta nueva versión del niño de madera que sueña con ser un niño de verdad acompañado de su papá el carpintero Geppetto y su conciencia el grillo Pepito Grillo.
Los actores que le darán vida a estos mágicos personajes serán: Tom Hanks (Geppetto), Benjamin Evan Ainsworth (Pinocho), Joseph Gordon-Levitt (Pepe Grillo), Cynthia Erivo (el Hada Azul), Keegan-Michael Key (Honrado Juan); Lorraine Bracco (Sofía la Gaviota) y Luke Evans (el Cochero), un nuevo rol.
Del Toro lleva más de 15 años tratando de realizar un proyecto musical animado desarrollado en la Italia de Mussolini. Este largometraje, involucró a más de 20 animadores y 20 sets y uno de ellos fue Guadalajara, lugar de nacimiento de Guillermo.
Pinocchio (por su nombre original) contará la historia de un niño de madera que sueña con ser un niño de verdad. Un cuento escrito por Carlo Collodi hace más de 140 años, que nos regaló frases tan legendarias como “te crecerá la nariz como a Pinocho” cuando decimos mentiras.