El delantero uruguayo, Luis Suárez, tuvo conversaciones en París con autoridades del club argentino River Plate y quedó abierta la posibilidad de su traslado del Atlético de Madrid luego del Mundial Qatar 2022.
Medios argentinos aseguran que River realizaría “un importante esfuerzo económico para que Luis Suárez sea el reemplazante de Julián Alvarez (que se va al Manchester City)".
Aseguran que el posible pase a uno de los grandes del club argentino: "es el sueño de Gallardo y de la dirigencia. Es difícil, pero Suárez no cerró para nada la puerta".
No es un dato menor que la leyenda del fútbol uruguayo, Enzo Francescoli es el secretario técnico del equipo argentino.
Además, cuando Marcelo Gallardo era uno de los candidatos a dirigir la selección de Uruguay -antes de que finalmente asumiera Diego Alonso- el charrúa opinó sobre “El Muñeco Gallardo” (técnico de River) y destacó que tiene un gran prestigio como jugador y como entrenador. “Lo ha demostrado más en estos últimos años en River. Ganó casi todo. Sería un privilegio".
Recordemos que “El Pistolero” finalizó en mayo pasado su vínculo con el Atlético Madrid.
El equipo rojiblanco anunció por sorpresa -en los minutos previos al partido ante el Sevilla- que Suárez abandonaría el equipo a final de temporada y recibió un homenaje al final del partido.
Según los analistas, ni el jugador, ni el club veían con buenos ojos mantener el contrato: su temporada no fue lo suficientemente buena como para que éste se ampliase.
Pese a las esperanzas en Argentina de ver al uruguayo vistiendo la camiseta de River Plate, la prensa uruguaya lo descuenta.
“No hay chances de que el futbolista llegue al equipo Millonario”, dicen.
Según los coterráneos de Suárez, el delantero buscará otro equipo en España, o finalmente se mudará a Italia o Estados Unidos y ya, supuestamente, han existido esos contactos.
Consideran que no hay chance ni en Argentina, ni en Brasil, ni en México. El propio futbolista aseguró que tiene ofertas en esas ligas.