El pívot serbio, Nikola Jovic, firmó un nuevo contrato con los Nuggets de Denver que lo llevará a ganar 254 millones de dólares por cinco temporadas, lo que representa el mejor contrato en la historia de la NBA.
Jovic tiene acordado para la próxima temporada casi 32,5 millones de dólares, una cifra que irá en aumento y que solo en la temporada 2023-2024, estará por debajo de los 50 millones de dólares.
El serbio de 2,11 metros es el jugador franquicia de los Nuggets y pertenece al equipo desde que lo seleccionaron en el puesto 41 de la segunda ronda del Draft de la NBA en 2014.
La estrella de los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, Stephen Curry, tenía el salario más elevado de la liga cuando acordó una extensión de su contrato por cuatro años y 215 millones de dólares que firmó en agosto con la franquicia.
Ahora será superado por el jugador serbio, una de las estrellas de la NBA que logró obtener dos galardones al jugador más valioso de forma consecutiva, y sin dudas justifica el desembolso que hará su equipo de cara a la nueva temporada.
El mercado de agentes libres viene con todo, ya varias estrellas como Devin Booker de los Suns de Phoenix; Bradley Beal de los Wizards de Washington y Ja Morant de los Grizzlies de Memphis, aseguraron contratos millonarios para las próximas temporadas.