Tras la eliminación aparatosa de España del Mundial, las autoridades dijeron adiós a Luis Enrique como seleccionador nacional y anunciaron a Luis De La Fuente.
El nuevo estratega de La Roja es un ex futbolista español de 61 años de edad, que jugó la mayor parte de su carrera en el Athletic Club de Bilbao y en el Sevilla FC y disputó más de 200 partidos en la Primera División Española.
También jugó 14 encuentros de competiciones UEFA (11 de Copa UEFA y 3 de Copa de Campeones de Europa) y se retiró en 1994 cuando jugaba en la Segunda División B de España con el Deportivo Alavés.
Como entrenador, De La Fuente se estrenó en 1997, dirigiendo al Club de Fútbol Portugalete en divisiones regionales y luego tomó su primer trabajo en el fútbol profesional con el Aurrera de Vitoria, de la Segunda B, en el año 2000.
En Segunda B, el director técnico también dirigió al Bilbao Athletic (filial del Athletic Club) y al Deportivo Alavés.
Sin embargo, fue en 2013 cuando De La Fuente llegó al esquema de entrenadores de las selecciones españolas, asumiendo la dirección técnica de la selección sub 19.
Con ese equipo fue el ganador del Campeonato de Europa Sub-19 en 2015 y logró medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2018.
Luego de esa medalla, fue anunciado como nuevo seleccionador de la selección española sub 21, con quienes obtuvo la Euro u21 de 2019 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo.