Ricky Martin fue absuelto de todos los cargos este jueves 21 de julio por un juez en Puerto Rico luego de que su sobrino Dennis Sánchez lo demandara por acoso sexual.
De esta forma, el cantante queda libre de todas las acusaciones hechas por Sánchez luego de decir que mantuvo una relación sentimental con el cantante hace siete meses.
Al poco tiempo de iniciado el proceso judicial, el equipo legal de Ricky Martin hizo una declaración ante los medios internacionales e informaron que Sánchez había pedido archivar el caso, una solicitud aceptada por el equipo legal.
"El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto. La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera” informaron ante la televisora Telemundo.
El cantante dijo en Twitter “La verdad prevalece” y su equipo legal acompañó ese posteo en el comunicado que cierra el tema. https://twitter.com/ricky_martin/status/1550128795482411012?s=20&t=Uf7PKrBe2X7gwrgxRbj_bQ
En caso de que el juez hubiera encontrado culpable a Ricky, su condena podría ser de 50 años encerrado, ya que en Puerto Rico se considera un delito grave.